Video La Palma

Ahora que empieza el verano, queremos agasajarte con una serie de vídeos ajenos sobre nuestra querida isla. Para ello, hemos preparado este artículo con 10 vídeos que te harán querer venir a La Palma. Porque esta isla tiene la suerte de que, en vídeo, luce casi tan espectacular como en persona. Algunos de estos vídeos son campañas promocionales de organismos oficiales más o menos sonadas, y otros son de pequeñas empresas o incluso personas individuales que, como nosotros, se desviven por esta isla que llevamos tan dentro. Les recomiendo, si pueden, ponerlos en la máxima calidad disponible, lo cual mejora sustancialmente el resultado y la inmersión en unas imágenes tan increíbles. Así pues, sin más dilación… ¡dentro vídeos!

Entrenaturaleza. Live the Rural Experience

El primero que os pongo es uno de mis favoritos, llevado a cabo por una empresa de casas rurales. Son sólo pequeños detalles, pero pequeños detalles que juntos hacen una isla y la magia que esconde en cada uno de sus rincones, más allá de grandesy variados paisajes. La vida son pequeñas experiencias, y este vídeo tiene muchísimas.

La Palma. Ven a descubrir lo que hemos escondido para ti

El más reciente de todos está recién salido del horno. Lleva apenas un par de días colgado, y es producto de la colaboración entre el Patronato de Turismo y el CIT Tedote, centro de iniciativas turísticas de la isla. Corto, alegre y directo, orientado hacia el turismo dentro del archipiélago.

Spot de Turismo de La Palma 2011

Uno de los más ambiciosos por parte del Patronato de Turismo insular, se llevó a cabo en el año 2011 y contó con la participación de una serie de mister y misses locales, para darle más jovialidad y guapura a las imágenes. Toca levemente casi todos los palos de lo que la isla ofrece con grandilocuentes imágenes de paisajes y experiencias varias, y cumple su cometido.

Descubriendo La Palma, de Minube

Los de Minube se dejaron caer por el lugar y decidieron hacer un vídeo mostrando algunos de los encantos locales, a modo de microguía. Buen manejo de cámara y buenas imágenes acompañadas de una buena selección musical. Está bastante bien, pero por supuesto le faltan muchísimas cosas. Detalle especial es que vinieron a rodarlo durante los Indianos y hacen una mención muy llamativa a los mismos, cosa que no se ve en otros vídeos.

La Palma – Tienes que venir aquí

Sheila Cosby, guía turística especializada en el observatorio astrofísico, nos manda un mensaje con un marcado acento británico. Video hecho por Turismo de Canarias en una reciente campaña, que se centra principalmente en el Observatorio del Roque de Los Muchachos y sus características. Imágenes de calidad guiadas por las palabras de nuestra simpática guía.

Isla de La Palma, Isla Bonita, de Saúl Santos

Precioso vídeo del siempre genial fotógrafo Saúl Santos, que si bien no es un vídeo al uso sino una sucesión de fotografías, son todas ellas de una gran calidad y están bien acompañadas con una suave melodía. Unas imágenes que enamoran.

Isla Bonita, de Van Marty

Otro famoso fotógrafo local, Van Marty, nos deleita con un vídeo que no necesita hablar para convencerte. Detalles típicos y no tan típicos en una delicia de vídeo.

Senderos de la Palma, Videoclip

Senderos de La Palma tuvo la ocurrencia, allá por el 2009, de hacer un videoclip musical que llegara a todo tipo de público. Juntó a un cantante más melódico, Moise González, con un rapero-reggaetonero llamado León de Romeo. Ambos nacidos en Tenerife. El intento trató de contentar a todo el mundo, pero como suele pasar, en esos casos al final nadie sale muy contento. Durante la canción se pasa de una suave balada, a un rasgueo de timple canario, para luego romper los esquemas con un rap. Y luego, para desconcertarte aún más, vuelta a la balada y coros femeninos llevando el estribillo. Tuvo bastante repercusión en su momento, más por la polémica que por otra cosa. Lo que no se les puede negar es lo arriesgado del intento. Para el recuerdo, sillones rojos de polipiel en la calle real y en la ruta de los volcanes, y la célebre frase “Virgencita de las Nives Bendiiiiita”.

Timelapses

Para terminar, nada como un par de Timelapses de muy buena calidad, con su música ambiental y sus evocadoras imágenes del cielo, nubes y montañas, con especial predilección por el firmamento más puro del hemisferio norte. Son vídeos personales hechos por amor al arte, pero bien merecen un hueco aquí entre los demás.

¿Y bien? ¿Te han gustado? ¿Echas alguno en falta? ¿O crees que sobra alguno? ¡Coméntanoslo justo aquí debajo!