El Mirador de San Bartolo

Probablemente uno de los miradores más accesibles y con mejores vistas de la isla, el mirador de San Bartolo se sitúa en lo alto de una montaña aislada entre profundos barrancos.

San Bartolo

Por su condición elevada, y desmarcado claramente del resto de las tierras que le rodean, el mirador de San Bartolo es perfecto para otear en todas las direcciones, teniendo a norte, sur y oeste, imponentes laderas siempre verdes, inicio de la zona de laurisilva, salpicadas de casas y cultivos, y hacia el este, el azul profundo del mar. Al tratarse de una zona muy montañosa, resultan impactantes también los profundos barrancos que rasgan, desde la cumbre hasta el mar, todo el nordeste peninsular, que va desde Santa Cruz hasta Barlovento, y que son motivo de tanto túnel y tanta curva que odian más los de fuera que los del lugar, y de los que probablemente blasfemarás todo tipo de improperios cuando vayas camino de San Bartolo.

El mirador está rodeado de flora típica canaria, como Dragos (Llenos de inscripciones románticas a cual de ellas más esperpéntica, no sé qué corazón apasionado empezó la tradición), Artemisas, Bejeques o Vinagreras. En la parte más alta, se yergue la estatua del Salto del Enamorado, en honor a una bonita leyenda local de la que hablaremos en otro artículo. Además, el mirador cuenta con dos paneles informativos sobre el turismo de las estrellas, ya que la posición del mirador es fantástica para ver las estrellas, si es que las nubes no se ponen tiquismiquis.

Mirador de San Bartolo

Cómo llegar al mirador de San Bartolo:

Llegar al mirador de San Bartolo es sencillo. Es cuestión de seguir la carretera general hacia el norte, saliendo desde Santa Cruz. Pasarás el pueblo de San Juan de Puntallana, un par de pequeños caseríos, tres túneles seguidos y finalmente, al llegar a La Galga, se tiene que tomar el desvío a mano derecha, muy destacado en comparación con otros desvíos (y debidamente señalizado, claro está). Se sigue por esa calle hasta bordear la Ermita de San Bartolo (muy bonita ermita del Siglo XVI, digna de parar y echarle un vistazo), y a partir de ahí, sólo es cuestión de coger el camino que sube por la montaña hasta llegar al mirador (Es una calle sin salida, no creo que te pierdas), donde, por suerte, tienes mucho sitio para aparcar.

Montañas de Puntallana

Revisiones

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Tags: , , , ,

Una respuesta para “El Mirador de San Bartolo”

  1. Armando P. abril 25, 2012 en 8:01 pm #

    Fantástica pinta tiene el mirador y bellas fotografías, en especial la ultima. Me lo apunto para mi próxima visita a La Palma prevista para este verano.

    Un cordial saludo amigos

Deja un comentario


seis × 7 =

#sidebar { width: 0% } #main { margin-right: 33.3%; width: 64.7%; }