IMG_3839

Empezar a hablar sobre la oferta gastronómica de la isla bonita es algo difícil, por eso he decidido empezar por un restaurante que puede ser uno de los lugares que más frecuento en la isla después del aeropuerto.

Mi padre llama a Casa Asterioel burger king de La Palma” pero no porque sea un restaurante de comida basura sino porque hay carne y es rápido, es decir que es un fast-food de calidad.

Si llevas una dieta vegana puede que Casa Asterio no sea el lugar idóneo para cenar o almorzar pero si te gusta la carne, y en especial a la brasa, este es el sitio al que venir amigo.

 

IMG_2172

¿Qué pedir en Casa Asterio?

Si fueras a comer conmigo a Casa Asterio tendría muy claro lo que pedir:

Entrantes: unos chicharrones para empezar y si te ves con ganas un queso asado con mojo verde.

Bebida: si vas con varios pide refrescos de un litro (Nik, Pepsi y SevenUp) si no recuerdo mal.

Primer plato: media o una de garbanzas según las ganas que tengas, otra opción es compartir una ración entre varios si no son escrupulosos.

Segundo plato: yo personalmente soy gran fan de la carne de cerdo en Casa Asterio pero la carne de ternera tampoco está nada mal, de la de cabra y conejo no soy gran fan pero suele gustarle bastante a la gente con la que voy.

Otra opción es pedir carne para X personas, cosa bastante normal en La Palma, y ellos ya te sirven según su criterio (que teniendo en cuenta que llevan décadas sirviendo carne suele ser correcto).

La otra disyuntiva que puede haber en el segundo plato es si pedir papas fritas o papas arrugadas, yo recomiendo las papas fritas.

Postre: normalmente no soy de postre cuando voy a comer por fuera en La Palma pero hay tarta de queso, quesillo, príncipe Alberto, bienmesabe y crema de limón sino me falla la memoria.

¿Cómo llegar a Casa Asterio en Puntallana?

Casa Asterio se encuentra en La Galga en el municipio de Puntallana a unos veinte minutos de Santa Cruz de La Palma por la carretera del norte en dirección norte, no tiene perdida.


Ver mapa más grande

¿Qué días cierra Casa Asterio?

Casa Asterio cierra los martes.

¿Hay que reservar para comer en Casa Asterio?

En un día normal entre semana no suele haber problema para comer pero si vas con un grupo de gente o en un día concurrido merece la pena llamar al 922430111 para reservar mesa por si las moscas.

¿Tienes alguna duda? ¿has comido en Casa Asterio? puedes dejar un comentario y compartir tu experiencia 🙂